La Cala Galdana en Menorca es un destino que te roba el corazón y las ganas de regresar a casa, sobre todo si tienes la misión de tumbarte en la arena, relajarte y disfrutar de un paraíso en el mar Mediterraneo.
Dicen que quienes llegan a Cala Galdana lo primero que pierden es el sentido de la realidad (y a veces alguna chancla en sus arenas blancas). Esta playa espectacular se ubica al sur de Menorca, deslumbra con su forma de semicírculo, altos acantilados y unos pinares que invitan a que te eches una pequeña siesta con la brisa marítima.
La cala presume de aguas cristalinas y calmadas, perfectas para familias y selfies acuáticos. Entre sus instalaciones podrás encontrar chiringuitos, alquileres de hamacas y parasoles, y actividades náuticas para todos los gustos. Sus 500 metros de longitud la convierten en el sitio perfecto para hacer carreras y ver quién llega antes al agua.
Cómo llegar a Cala Galdana: rutas y consejos para no perderte
Si tienes miedo a perderte en las carreteras y vivir una situación digna de películas de terror, no te preocupes porque llegar a Cala Galdana es tan fácil como seguir los carteles y el aroma a bronceador.
Desde Ciudadela o Mahón, solo hay que tomar la carretera principal hacia Ferreries y desviarse al sur siguiendo la señal de “Cala Galdana 7”. Aquí no hay atajos raros ni callejones sin salida, no te preocupes.
Y si, en vez de en coche, quieres ir en autobús, los tienes a tu disposición desde todos los pueblos principales y durante el verano hay varias líneas directas, de modo que es imposible acabar en la cala equivocada.
Dónde aparcar en Cala Galdana y cómo acceder a pie sin complicaciones
El parking en Cala Galdana merece un capítulo aparte. Es gratuito, amplio y con algo de sombra, aunque en verano los huecos desaparecen más rápido que las ganas de madrugar.
Existen varias áreas de aparcamiento. Está el principal, el Puerto, Caballas y Resorts, además del aparcamiento Cala Mitjana, que es de tierra y sin sombra, pero sirve para quienes quieran caminar unos minutos extra y quitarse el calor en las aguas cristalinas de la cala.
Nuestro consejo es que cuanto más temprano llegues, mejor, porque nadie quiere empezar el día volviéndose loco buscando aparcamiento. Y una vez aparcado, el acceso a pie es más que sencillo; no tiene ninguna complicación y además ofrece rutas para pasear tranquilamente hasta la arena y los servicios.

Qué hacer en Cala Galdana: planes y experiencias que te enamorarán
Aburrirse en Cala Galdana es imposible, salvo que tu pasión secreta sea contemplar el crecimiento de los pinos. Aquí puedes elegir entre deportes náuticos como kayak, buceo o paddle surf; paseos en barco por la costa de Menorca o cruceros al atardecer dignos de una película y rutas a pie inolvidables por el Camí de Cavalls hasta las calas vecinas.
Si eres de los valientes, puedes atreverte a probar el snorkel y descubrir la vida debajo del mar, o incluso probar con el parapente y el jetski. Pero si buscas actividades más relajadas también existen opciones menos atrevidas para todas las edades.
El mirador de Cala Galdana: cómo subir y las vistas que te esperan
Si quieres una foto que hará que todos tus seguidores se pregunten a dónde has ido en estas vacaciones, tienes que subir al Mirador de Cala Galdana.
El mirador se ubica a apenas 15 minutos caminando desde la arena, siguiendo los carteles hacia la cima de los acantilados. Al llegar, te espera una panorámica de cine con el mar turquesa, acantilados, pinares y el perfil perfecto de la cala. Si te cansas del camino, tienes bancos para sentarte y disfrutar de las vistas mientras descansas las piernas.
El premio del mirador son los colores del atardecer combinados con la brisa marítima y la sensación de haber conquistado el Everest menorquín, que aunque hayan sido 15 minutos de camino puedes exagerar la anécdota.

Servicios, alojamientos y entorno de Cala Galdana para disfrutar al máximo
¿Buscas alojamiento para dormir después de pasarte el día recorriendo la cala? La variedad de alojamientos en Cala Galdana es tan amplia como la oferta de sabores de helado de sus tiendas.
Puedes encontrar grandes hoteles, apartamentos, campings y resorts, como el famoso Meliá Cala Galdana. Aunque en estos casos, lo mejor es reservar tu propio apartamento para tener todas las comodidades a tu alcance sin preocuparte de nada.
Entre los servicios de la zona podemos encontrar farmacias, alquileres de coches, supermercados, bares, restaurantes y hasta discotecas para cuando cae la noche y te apetece un buen baile, porque Menorca no iba a ser todo siestas y tumbonas.
Razones irresistibles para visitar Cala Galdana en Menorca
No creemos que necesites una gran excusa para organizar el viaje, pero si tienes que convencer a alguien para que te acompañe, nuestro consejo es que comiences por recordarle la cala de arena blanca con aguas turquesas protegidas por acantilados.
Seguiríamos por mencionar todas las actividades náuticas que ofrece la cala, además de las excursiones para que cada día sea diferente. Y le enseñaríamos una foto desde el mirador para que vea lo que se está perdiendo.
Si necesitas un alojamiento en Menorca para ti y tu acompañante (o acompañantes), no dudes en contactar con nosotros. Encontrarás una amplia oferta que se adaptará como un guante a lo que necesites.

